Voto 201709.08.2017(0)
AMLO: "Es ilegal e ilegítima la constancia a Del Mazo"
LPOEl líder de Morena, adelantó un proceso de impugnación contra resolución de IEEM. "Aún no es definitivo", advirtió.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue "ilegal e ilegítima" la entrega de la Constancia de Mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al priista Alfredo del Mazo, como resultado de su triunfo en los pasados comicios del de junio.

"Se entregó, de manera ilegal, constancia de mayoría a Alfredo del Mazo. Todavía no es definitivo. Vamos a impugnar", escribió el líder de Morena en sus redes sociales.

Y más tarde agregó: "Todavía no es definitivo. Vamos a impugnar, en el Tribunal local y federal, agregando los testimonios que les compartimos [sobre el presunto fraude]", refiere el mensaje que acompaña con videos donde se documenta una supuesta compra de votos.

El pasado martes el IEEM hizo públicos los resultados del cómputo distrital, que arrojaron que la coalición encabezada por el PRI, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista y Encuentro Social obtuvo 2 millones 40,709 votos; en el segundo lugar quedó Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 1 millón 871,542 sufragios.

Por lo anterior ratificaron a Del Mazo Maza, como gobernador electo, quien podría tomar protesta el próximo 16 de septiembre, dependiendo la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante 88 impugnaciones pendientes.

López Obrador  reafirmó: "Aunque son muchas horas de grabación es muy importante que conozcamos cómo realizan el fraude electoral los operadores del régimen. Trafican con la inocencia y la pobreza de la gente", escribió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.