Corea10.08.2017(0)
Trump escaló la retórica contra Corea del Norte: "Quizá no fui lo suficientemente duro"
LPOEl presidente aseguró que su Ejército respalda al 100% su violento mensaje contra el régimen norcoreano.

Desde su propiedad en Bedminster, New Jersey, y acompañado por el vicepresidente Mike Pence, hoy Donald Trump escaló la hostilidad verbal contra Corea del Norte y el régimen de Kim Jong Un. El presidente norteamericano aseguró frente al pool de reporteros que lo sigue a todas partes que quizá su declaración del otro día "no fue lo suficientemente fuerte".

Un reportero le dijo que el régimen norcoreano había calificado su declaración como sinsentido, a lo que Trump respondió que no creía que quisieran decir eso, "y francamente, la gente que ha dicho que mi declaración fue muy dura, quizá no fue lo suficientemente dura", aseguró el mandatario.

Estamos respaldados al 100% por nuestros militares, estamos respaldados por todos. Y por muchos líderes

"Le han hecho esto a nuestro país durante mucho tiempo, muchos años, y ya era hora de que alguien hablara por la gente de este país y la gente de otros países", continuó Trump.

El presidente aseguró que el Ejército norteamericano respaldaba su declaración "al 100%", a pesar de que los medios han sido inundados con declaraciones de que el status quo en Corea del Norte permanecería como siempre. No hay una nueva estrategia ni se planean movimientos importantes de tropas.

El régimen de Kim Jong Un respondió a las amenazas iniciales de Trump asegurando que lanzarían cuatro misiles contra Guam, isla en el pacífico donde Estados Unidos mantiene importantes instalaciones militares, y desde donde tradicionalmente han salido las tropas rumbo a la región del este de Asia.

"Estamos respaldados al 100% por nuestros militares, estamos respaldados por todos. Y por muchos líderes. Muchos senadores han salido a respaldar lo que dije".

Un reportero cuestionó a Trump: "¿Qué sería más fuerte que fuego y furia?".

"Ya verás", respondió el presidente, "ya verás".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.