TLCAN11.08.2017(0)
Fitch pide calma al mercado: "Negociaciones ya no son riesgo para la economía mexicana"
LPOVe poco probable que las renegociaciones impacten gravedad y señala que hay aspectos que podrían ofrecer oportunidades.

A días de que comiencen las primeras mesas de renegociación del TLCAN, la calificadora Fitch salió a dar un mensaje de tranquilidad para el mercado: "los riesgos para la economía vinculados a ello han disminuido".

Cuando la posibilidad de volver a discutir este acuerdo, el nerviosismo en el mercado se vio reflejado en el tipo de cambio, que incrementó la desventaja de la moneda mexicana frente al dólar.

Con el tiempo, las acciones de Donald Trump han puesto en duda la dureza del discurso, pero no ha sido suficiente para tranquilizar el ánimo financiero y empresario. Se sabe que habrá momentos de alta tensión, como incluso ha reconocido el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Lo mismo reconoce la calificadora, quien afirma que la incertidumbre vinculada con las conversaciones del acuerdo podría seguir impactando al crecimiento.

A pesar de ello, también lanza un mensaje positivo en su documento de análisis, al considerar que "algunos aspectos de la renegociación podrían ofrecer oportunidades en el mediano plazo".

La firma recientemente se unió a sus homólogas al cambiar la perspectiva de la calificación crediticia del país, pasando de ‘Negativa' a ‘Estable', al considerar los esfuerzos del Gobierno capitalino por la reducción de la deuda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.