Iglesia11.08.2017(0)
Seis quejas contra Rivera en PGR
LPOEl vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, confirmó que de 2010 a la fecha se han interpuesto seis quejas ante la PGR contra el cardenal Norberto Rivera por pederastia. "No escondemos nada", dijo.

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, reconoció que se han interpuesto seis quejas ante la autoridad en contra del cardenal Norberto Rivera por presuntos casos de encubrir a padres pederastas.

Destacó que son las mismas quejas que dio a conocer Rivera Carrera el pasado 26 de julio ante el Ministerio Público de la PGR.

"Son las que dio a conocer. Mostró la documentación y con esto yo creo que queda claro que no estamos escondiendo nada, y como yo dije en su momento, se daría respuesta en tiempo y forma, y por supuesto que si la autoridad lo requería él acudiría porque no hay algún fuero, alguna situación especial por ser un cardenal. Es un ciudadano mexicano y así cumplió con la fecha", apuntó el vocero en entrevista en Radio Fórmula.

Añadió que estos seis curas que ya están en proceso. Uno ya tiene su baja definitiva y "la misma Procuraduría que sí se da por satisfecha, cerrará el caso, tiene dudas, puede continuar las pesquisas. Pero desde el punto de nuestro abogados, no habría que más que añadir porque se cumple mostrando que se ha observado la ley".

Igualmente, Valdemar Larsen precisó que una queja por pederastia es de 2014, otra de 2016 y las demás de febrero a junio de este año, lo cual "no tiene un poco alarmados y se está dando a conocer a la autoridad".

Finalmente, aclaró que esta información la dieron a conocer porque "el cardenal a mí en concreto me lo pidió, que sí se diera a conocer, ya que había mucha especulación al respecto y fue por eso que ayer surgió una nota donde dábamos cuenta esta situación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.