Voto 201811.08.2017(0)
División en Morena de NL: piden a Yeidckol remover al coordinador territorial
LPO (Nuevo León)Se trata de Froylán Yescas, que es cercano a Malaquías Aguirre y a Monreal.

 La gira de Andrés Manuel López Obrador por Nuevo León evidenció de forma más explícita las profundas diferencias que existen en la entidad en el equipo de quienes buscan impulsar a Morena. En uno de los actos del tabasqueño hoy viernes apareció un simpatizante con un cartel acusando de malas prácticas a Froylan Yescas, que es el encargado de despliegue territorial de Morena en el estado.

Yescas está en la mira de algunos de los organizadores de las giras de AMLO en Nuevo León.  Ante Yeidckol Polevnsky se han quejado al decir que el armador negocia de forma poco clara las candidaturas de Morena y que cambia el manejo de los comités municipales para encumbrar amigos personales. 

 El primer chispazo llegó ayer jueves porque Yescas no quería que AMLO compartiera el presidium de un acto con el diputado local de Movimiento Ciudadano Samuel García ni con el empresario Antonio Barceló que suena como probable candidato al Senado. 

También ayer AMLO escuchó de parte de coordinadores de Morena que Yescas había arrimado al partido a figuras de pasado dudoso.

Yescas tiene dos respaldos en Morena. Uno es el empresario Malaquías Aguirre que se dedica a ofrecer candidaturas de Morena y asegura en privado que él tendría acordada una nominación por la vía pluri con AMLO. El otro es Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc en CDMX y que suena como candidato en 2018.

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.