Educación11.08.2017(0)
Mancera pidió dar el predio del Aeropuerto a la UNAM y al IPN
LPOEl mandatario capitalino propuso la creación de Centro Nacional de Innovación en terrenos del AICM.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, propuso que en los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se instalé un Centro de Innovación en materia de educación que administren la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras instituciones académicas.

"Quizá pudiéramos tener allá nuestro Centro de Innovación Nacional", explicó el jefe de gobierno. "Me parece que es una gran oportunidad, porque México tiene que apuntar a la innovación y tenemos el terreno. Ya no tendríamos que ir ni a desalojar a nadie, ni a experimentar", señaló Mancera.

Durante su participación en la 7° Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (FiiDEM), el mandatario capitalino explicó que la utilidad de estos terrenos permitirá ampliar Ciudad Universitaria, pero con una vocación definida.

"Creo que se puede crecer en una parte de CU, allá que hace muchísima falta, pero con una vocación. Y esa vocación, aprovechando este impulso, podría ser la innovación", apuntó.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional, Enrique Graue Wiechers, se manifestó a favor de la propuesta, ya que abre oportunidades y amplía la visión.

"Nos abren oportunidades y amplía la visión. Yo creo que el reto ya lo planteó, veremos la posibilidad de que sigamos trabajando en ello y, sí, sería magnífico tener un polo educativo de innovación y desarrollo en el oriente de la Ciudad de México", aseveró el rector en el evento al que también asistió el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.