Comercio11.08.2017(0)
Argentina confirma que en noviembre redefine acuerdo comercial con México
LPOLo había adelantado LPO. Viajará comitiva de empresarios a Buenos Aires.

Se aceleran los tiempos entre los gobiernos de México y Argentina para alcanzar un nuevo marco comercial. Hoy viernes la Cancillería argentina confirmó lo anticipado por LPO. El movimiento es parte de la estrategia de Ildefonso Guajardo para expandir el comercio mexicano hacia el sur del continente.

"La Argentina y México acordaron celebrar la IV Ronda de Negociación en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, a fin de concluir las negociaciones en el corto plazo", indicó el Ministerio de Relacionen Exteriores  en un comunicado. El comunicado precisó que "antes de esa fecha los equipos técnicos de ambos países continuarán avanzando en aspectos puntuales de la negociación a través de video-conferencias".

"Del 7 al 10 de agosto de 2017, en la Ciudad de México, se celebró la Tercera Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica No 6 (ACE 6) entre la Argentina y México", indica el texto.

La nota dice que "la negociación busca, por un lado, mejorar el acceso de productos ya incluidos en el Acuerdo a través de reducciones arancelarias, simplificación de requisitos técnicos y sanitarios, entre otras vías; y por el otro lado, ampliar su alcance incluyendo nuevos productos no negociados hasta el momento".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.