17.08.2017(0)
Del Mazo se reunió con líder del SNTE para conocer prioridades del magisterio
LPOEl gobernador electo recibió con Juan Díaz de la Torre donde acordaron medidas para la profesionalización en el estado.

El gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo, se reunió con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.  

De acuerdo con el comunicado, la cita tuvo lugar con el objetivo de elevar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas públicas del Estado de México y de preservar los derechos laborales de los maestros.

En el encuentro, efectuado en la Ciudad de México, ambas partes enfatizaron su interés para que los docentes cuenten con las mejores opciones de actualización. Plantearon que sean dos las sedes del Instituto de Profesionalización del Magisterio en la entidad, una en el Valle de Toluca y otra en el Valle de México.

Igualmente, los dos se comprometieron a mantener un diálogo permanente para atender las necesidades de los docentes mexiquenses, y que en todo momento sean respetados sus derechos adquiridos, así como a emprender nuevas acciones para mejorar su calidad de vida.

"Los maestros le están cumpliendo a la sociedad, haciendo frente a los requerimientos educativos de los nuevos tiempos", aseguró Díaz de la Torre.

Finalmente, el gobernador electo insistió en que la educación será una prioridad durante su administración y responderá a los maestros, para garantizar un mejor futuro en el Estado de México. Se prevé que Del Mazo tome posesión el próximo 16 de septiembre y gobierne hasta el 15 de septiembre de 2023.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.