Petróleo25.08.2017(0)
Singer presiona a los australianos de BHP para que busquen más campos petroleros en México
LPOEl magnate estadounidense quiere que la petrolera expanda sus operaciones en México.

En marzo de este año Pemex celebró su asociación con la australiana BHP Billiton en su primer farm out para desarrollar el campo Trion, bajo la promesa de tener un gran potencial pero estimando que la primer extracción se alcance hasta el 2022.

Pero esto no sería suficiente para las aspiraciones del fondo Elliot Managment que gana peso en el board de BHP. El titular de Elliot es Paul Singer, personaje bien conocido en el mercado por sus fondos buitres y la compra de bonos estatales a Argentina, a la que empujó a su segundo default en la historia reciente.

Singer cree que BHP debe ser más rentable y por eso busca influir en la operación. Esta estrategia la lleva a cabo en los negocios de la empresa en Estados Unidos, donde pidió desbloquear el valor y mejorar los retornos de capital a los accionistas.

El magnate afirmaba que BHP tenía una "cartera de activos de primera clase que no están logrando un valor óptimo para los accionistas". Al parecer la historia se replicaría para el país, observando que las ganancias que podría obtener de este campo no se materializarán en el corto plazo.

Pero sí ve oportunidad en el esfuerzo del Gobierno mexicano por abrir el mercado y seguir impulsando, bajo las oportunidades de la reforma energética, nuevas licitaciones en el mercado petrolero. Singer quiere que BHP compita por nuevas licitaciones en México.

Esa posibilidad ha atraído la atención de gigantes en el mercado energético como Miguel Galuccio y ya puso a una petrolera, Vista Oil, a cotizar por primera vez en la Bolsa Mexicana de Valores, a través de un novedoso instrumento que tendrá como fin adquirir otras empresas.

Además de los farm-outs con la petrolera mexicana -que se promete habrá más de acuerdo a su plan de negocios- México se alista para continuar con las rondas, que hasta ahora ha logrado irse superando en cada ocasión. En octubre se llevará a cabo la ronda 2.4 e incluirá 30 bloques de aguas profundas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.