Precios01.09.2017(0)
En Morena dicen que el huracán Harvey causará un nuevo gasolinazo
LPOEl senador Mario Delgado cree que habrá escasez por los impactos en las refinerías de EU. Los impactos en México.

El Huracán Harvey, que ha causado fuertes estragos en Houston, Texas, también impacta ya en la producción y refino de petróleo, pues se instaló precisamente en la zona clave para los combustibles en aquel país. La situación podría tener fuertes consecuencias en México, advierten desde Morena.

Y es que las afectaciones en este sentido han provocado el cierre de numerosas refinerías en esta entidad, incluyendo la de Exxon Mobil, que es la segunda más grande de Estados Unidos. Ante estos sucesos, el precio de la gasolina en ese país se ha incrementado por arriba del 9%.

Morena que siempre ha sido un partido crítico a la reforma energética y que ha señalado el abandono de las refinerías por parte del Gobierno mexicano como principal causante del incremento en el precio del combustible puso el tema sobre la mesa y ya advirtió los estragos en el país.

Ante la crisis en el estado texano, especialistas han advertido que puede escasear el hidrocarburo, el problema es que las gasolinas que se consumen en México provienen en gran medida de esta entidad.

En un video difundido en redes, Mario Delgado alertó: "Ya viene otro gasolinazo y seguirá subiendo el gas (...) "Si a ellos les hace falta, van a dejar de vendernos, lo cual tendría efectos desastrosos para México", señaló el senador.

Por ello exigió al Gobierno elaborar un plan de emergencia para evitar la escasez "y sobre todo, que no nos vayan a salir con otro gasolinazo. Señor presidente, este es lo que cuenta para la gente y no queremos que nos siga cuenteando". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.