Presupuesto23.09.2017(0)
AMLO responde al Frente: "Son oportunistas que copian nuestras ideas"
LPOEl líder de Morena aseguró que les "tomará la palabra" y se sumará a la eliminación del financiamiento público a partidos.

Ayer, los líderes de Movimiento Ciudadano (Dante Delgado), Acción Nacional (Ricardo Anaya) y el PRD (Alejandra Barrales), presentaron una propuesta para eliminar el financiamiento público al 100%, y en su lugar que sean los militantes quien financien a sus propios institutos políticos. Así, el dinero podrá ser donado a los damnificados del sismo.

En respuesta, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador respondió que les va a "tomar la palabra" al Frente Ciudadano por México en su propuesta de eliminar el financiamiento público al 100%.

"Los del llamado frente opositor, de manera oportunista e hipócrita, proponen que no haya financiamiento público a los partidos y plagian parte de nuestra propuesta de austeridad republicana", expresó López Obrador en un video compartido en su cuenta de Facebook, donde no dejó de ironizar que es bueno que las fuerzas políticas "copien sus propuestas".  

El planteamiento del Frente incluye además medidas de austeridad para el gobierno federal, con tal de que el presupuesto sea redireccionado a los damnificados por el sismo.

Por ello, AMLO propone que se elimine igualmente el seguro de gastos médicos y viáticos de altos funcionarios, las pensiones para ex presidentes y el fondo de ahorro para el retiro de la alta burocracia.

"Todo lo ahorrado debe destinarse a los afectados por los sismos, a la reconstrucción y a combatir la pobreza y la marginación que padecen más de 60 millones de mexicanos", afirmó.

Finalmente, el tabasqueño aseguró también que las propuestas de austeridad siempre han sido hechas por Morena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.