Réplica23.09.2017(0)
Peña Nieto confirmó que el sismo de este sábado fue una réplica del sismo del 7 de septiembre
LPOEl temblor fue de 6.1 grados. Murieron 2 adultas mayores por infarto en la Ciudad de México.

A través del Servicio Sismológico Nacional, el gobierno federal confirmó que esta mañana se registraron tres movimientos telúricos "relevantes" en el centro y sur del país. Los tres sismos habrían tenido su epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, afectado severamente por un terremoto, magnitud 8.2, el pasado 7 de septiembre.

En su mensaje, el SSN detalló que el primer "evento relevante" de este sábado se registró a las 7:52 am y tuvo una magnitud de 6.1 grados, seguido por otro movimiento telúrico a las 8:24 am, el cual fue de 5.2 grados de magnitud, y finalmente un tercer sismo de 5 grados de magnitud a las 8:25.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto informó en su cuenta de Twitter que tras los sismos ocurridos esta mañana se registraron estructuras colapsadas y daños en el puente de Ixtaltepec, en Oaxaca.

"Mediante @PcSegob, estamos en coordinación con autoridades de las entidades donde se sintieron los sismos de esta mañana", escribió el mandatario federal, quien además indicó que el puente de Ixtaltepec" deberá reconstruirse y los otros inmuebles ya tenían daños previos de otros sismos, por lo que se desplomaron".

"Al momento, no se reportan daños mayores en más municipios del Istmo en #Oax. Un abrazo a su población que de nuevo vivió momentos difíciles", concluyó Peña Nieto.

Mientras tanto, que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera declaró a Milenio que -tras la réplica- en la Ciudad de México dos mujeres murieron por un infarto.

"Lamentablemente tuvimos dos personas que la crisis nerviosa las llevó al infarto, una femenina de 83 años que perdió la vida y otra mujer de 58 años que perdió la vida en la atención médica, por infarto", señaló el mandatario capitalino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.