Construcción25.09.2017(0)
Sheinbaum se deslinda de irregularidades en escuela: "Fue una falla estructural"
LPOLa delegada de Tlalpan aseguró que cuenta con un documento que certifica construcción. Salpica a Mancera.

El terremoto del pasado 19 de septiembre puso bajo a la mira a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, pues el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen en esta demarcación, generó varios cuestionamientos sobre el papel de la delegación y posibles irregularidades en los permisos para funcionar de esta institución educativa.

Alrededor de la tragedia ocurrida en esta escuela, empezaron los cuestionamientos y señalamientos, por ejemplo, de que hubiera una vivienda arriba de ésta; más de uno denunció que la secundaria operó un tiempo a escondidas, pues tenía sellos de clausura; que no había área de seguridad ni correctas salidas de emergencia. La acusación constante era la corrupción.

¿Pero en manos de quién? ¿Qué administración había permitido la autorización de la escuela? ¿Cuál el papel de la SEP? Las preguntas empezaron a surgir y en medio de ellas se puso a la también candidata para la gubernatura de la Ciudad de México por Morena, de quien se espera una respuesta sólida sobre esta tragedia, por su cargo al frente de la demarcación capitalina, como por sus aspiraciones políticas. 

De manera inmediata, Sheinbaum indicó que buscaría el apoyo de expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del colegio de Ingenieros Civiles para realizar los estudios correspondientes.

Y ante la presión, que no paró, la delegada aseveró que la delegación cuenta con la documentación que certifica que el edificio estaba bien construido, "además que la escuela tiene el uso de suelo correcto", respondió al ser cuestionada sobre este tema en entrevista televisiva para Despierta.

Aunque no dejó sin salpicar a Miguel Ángel Mancera: Señaló que "la delegación no tiene ninguna atribución para el uso de suelo, pues eso lo hace el INVEA, a cargo del gobierno de la Ciudad de México", en tanto que refirió que la seguridad del edificio tiene que ver con el responsable de Obras.

"Hasta ahora, todo está en regla en el colegio Rébsamen", reiteró la morenista, pero insistió que quiere que se investigue si el colegio estaba bien construido o no y acusó que los registros de suspensión de obra que tiene la escuela son 2010 y 2014, pero fueron subsanados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.