Sismo26.09.2017(0)
Asciende a 192 el número de muertos en la Ciudad
LPOLo reportó Protección Civil. Siguen labores de rescate. "No vamos a parar hasta encontrar a la última persona", dijo Mancera.

 El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa dio a conocer que a una semana de los sismos del 19 de septiembre, la cifra de cuerpos recuperados en todo el país se ubica en 331.

Del total, 192 corresponden a la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca, informó en su reporte más reciente hoy martes.

En paralelo siguen los trabajos de búsqueda y rescate de personas con vida en al menos cinco puntos de la Ciudad de México donde hubo derrumbes. Ayer lunes Miguel Ángel Mancera explicó que entre ellos están "Rébsamen, Mancera, Tlalpan, Álvaro Obregón"... "los cuerpos de rescate están acelerando sus procedimientos, reforzando tareas para agilizar el rescate".

Actualmente alrededor de 8 mil inmuebles tienen clasificación verde, lo que quiere decir que son habitables y no requieren reparaciones mayores; más de 700 se clasificaron en amarillo, es decir, van a necesitar alguna reparación para ser habitables y, por último, en alrededor de 300 edificios se requiere un dictamen mayor.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.