Sismo26.09.2017(0)
Peña Nieto anuncia turismo en los estados afectados por sismos
LPOEn Morelos, advirtió que no se permitirá que niños regresen a escuelas dañadas. Los abucheos y reclamos a Graco Ramírez.

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió el municipio de Tlayacapan, Morelos, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre. Durante su visita, el mandatario federal anunció que se lanzará una campaña de promoción turística para reactivar la economía de las zonas afectadas por el sismo.

"Vamos a lanzar campañas de promoción turística, ya lo estamos haciendo, para que una forma de ayudar, especialmente a aquellos lugares que tienen vocación turística y que es parte central de su economía. Promovamos el turismo, porque la mejor manera de ayudar a estos lugares es visitándolos; es visitando estos lugares que tienen la capacidad, que están afectados, pero que están en posibilidad de recibir turismo", declaró Peña Nieto

Luego de realizar un recorrido por calles este "Pueblo Mágico" y donde murieron cinco perdonas por el temblor de 7.1 grados del martes pasado, el jefe del ejecutivo federal informó que se está haciendo un censo para identificar las escuelas afectadas.

"Estamos cuantificando las escuelas afectadas. No habremos de permitir que los niños regresen a escuelas que no sean seguras. Ya se han destinado recursos para emprender la labor de reconstrucción para la reparación de las escuelas afectadas", señaló el presidente.

Y agregó: "He convocado a que la sociedad, al igual que hoy lo está haciendo de prestar apoyo y atención a la emergencia de la zonas afectadas, por igual lo hagamos en la etapa de reconstrucción".

Por último, aseguró que la Secretaría de Cultura estará dedicando recursos para preservar y reparar el patrimonio cultural de México. Igualmente, al señalar que algunos pobladores le dijeron que lo esperaban desde hace tiempo pidió comprender que "es materialmente imposible que esté en cada lugar afectado" y señaló que por ello existen representantes del gobierno federal en todo esos lugares.

Durante su turno, el gobernador Graco Ramírez sufrió una rechifla mientras daba un mensaje a la comunidad. "Fuera Graco, fuera Graco", "¡Queremos víveres!" y "Lárgate y haz tu trabajo", fueron algunos de los gritos contra el mandatario estatal.

"Le agradecemos su apoyo y respaldo [al presidente], sigamos trabajando juntos. Viva Tlayacapan", alcanzó a decir Ramírez en un breve mensaje de menos de 60 segundos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.