Energía27.09.2017(0)
González Anaya elude el ajuste y Pemex tendrá los mismos recursos en 2018
LPOEl director general de Pemex podrá avanzar con su plan de negocios. Gestiones en Diputados.

José Antonio González Anaya no tendrá reducción presupuestaria en Pemex. Así lo confirmaron a LPO fuentes que despachan en la torre de Anzures. El proyecto de presupuesto para el 2018 contempla mantener a Petróleos Mexicanos (Pemex) con prácticamente el mismo presupuesto que en el 2017.

Para la petrolera del estado se solicitaron 391,946.0 millones de pesos, que corresponde a 7.5% del gasto neto total nacional, en comparación con los 391,946.2 millones de pesos aprobados para este 2017. En un momento se especulaba que podría haber recortes para redireccionar presupuesto a la reconstrucción de zonas afectadas por el sismo. Pero no será así.

 Pemex concluirá el sexenio con 17.8% menos presupuesto en términos nominales del que obtuvo al inicio, en el 2013 y con una partida 18.1% inferior al mejor año presupuestario de la estatal, que fue el 2015, cuando se inició la implementación de la reforma energética y la reorganización de los negocios de la empresa, aunque justo antes de los recortes decretados en el 2015 y el 2016 por la caída en los precios internacionales del petróleo. 

Donde si habrá menos presupuesto será en los dos  entes reguladores del sector.  En el caso de la Comisión Reguladora de Energía el gasto programable proyectado asciende a 279.9 millones de pesos, que es 17.6% menor a los 339.9 millones aprobados para este año. Finalmente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos se proyectaron 240 millones de pesos, que es un presupuesto 17.2% inferior al aprobado en el 2017.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.