27.09.2017(0)
Por TLCAN y seguridad fronteriza, De la Garza inicia gira por Texas
LPO (Nuevo León)Participa en foro sobre el tratado y se reúne con el alcalde de Austin, una figura del Partido Demócrata.

Adrían De la Garza inicia hoy miércoles  una gira de trabajo por el Estado norteamericano de Texas con la finalidad de promover una agenda económica y firmar acuerdos de beneficio bilateral, y analizar la influencia de la renegociación del tratado de libre comercio en las ciudades.

El viaje es un primer adelanto de la cumbre que el alcalde de Monterrey protagonizará en noviembre junto a Mike Rawlings, alcalde de Dallas. Ambos ediles pedirán sostener el TLCAN que atraviesa por su etapa de renegociación.

Hoy miércoles se reunió en Austin con Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en esa localidad.Al mismo tiempo se encontrará con Steve Adler, Alcalde de la capital de Texas para firmar el convenio sobre cooperación en Innovación, Star-ups y ciudades creativos. Adler se ha convertido en una figura nacional del Partido Demócrata por su defensa de las ciudades-santuario a las cuales el gobierno de Donald Trump busca dejar sin recursos.

De la Garza también visitará el México Center de la Universidad de Texas donde se hablará sobre la percepción de Estados Unidos en materia de seguridad sobre México y se le mostrarán los diferentes programas que la universidad de Texas en Austin tiene con nuestro país.

En tanto  el viernes en San Antonio, el alcalde acudirá a la Universidad de St. Mary´s para participar en la conferencia "NAFTA 2.0 El futuro del Comercio en Norte América", con el tema Tratado de Libre comercio: el rol de las Ciudades, el cual abordará en un diálogo público junto a Ron Niernberg, Alcalde de San Antonio, Texas.

Analizarán la importancia de las relaciones fronterizas y la necesidad de lazos más profundos en el intercambio económico, cultural y comercial de ambas ciudades.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.