27.09.2017(0)
Regresan rescatistas de Escobedo
LPO (Nuevo León)La alcaldesa Clara Luz Flores envió un equipo de perros de rescate a colaborar en as zonas afectadas del centro y sur del país. Además Protección Civil de Escobedo colaboró en la evaluación de algunos inmuebles.

 Cansados pero satisfechos de haber dejado en cada rescate el alma, es así como regresó el cuerpo de brigadistas de Escobedo integrado por elementos de Protección Civil y Proxpol, además de Laika y Drago del Grupo canino K9. 

La madrugada de este miércoles los rescatistas hicieron su arribo a las instalaciones de sus dependencias, luego de ser comisionados para auxiliar a las familias afectadas por el pasado sismo en la Ciudad de México y Tepalcingo, Morelos. Patricia Tijerina ,Directora de Protección Civil indicó que el contingente se mantuvo activo desde el primer momento en que llegaron a la Capital del País el pasado jueves, donde fueron dirigidos a un edificio multifamiliar que colapso con personas en su interior. 

Fue ahí en donde pusieron manos a la obra con el plan de acción que ya habían trazado, y en coordinación con los elementos de Proxpol que adiestran a Laika y Drago, lograron detectar víctimas en el lugar para que elementos de las diferentes corporaciones iniciaran las labores de rescate. Protección Civil de Escobedo colaboró en la evaluación de condiciones de algunos inmuebles. De forma posterior los brigadistas municipales de Escobedo fueron asignados a Tepalcingo, Morelos, en donde atendieron urgencias de la población, realizaron traslados a albergues y colaboraron con los otros cuerpos de rescate nacional e internacional. 

En este lugar evaluaron cada uno de los inmuebles afectados y participaron en derribar algunos. Patricia Pérez detalló que la coordinación fue un elemento importante al momento de brindar auxilio, y ante ello, cuando recorrían las calles de Tepalcingo sus pobladores les demostraban su agradecimiento con cartelones escritos a mano y alimentos para Laika y Drago que entregaban a sus manejadores. Luego de cinco días de intensos de trabajo y evaluación, las labores en Tepalcingo se dieron por concluidas, por lo cual se determinó regresar a su base en espera de seguir dando auxilio a la población de Escobedo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.