Voto 201804.10.2017(0)
Confirmado: el Bronco anuncia que buscará la candidatura presidencial
LPO (Nuevo León)Presentará las firmas ante el INE. Lleva dos años gobernando Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy miércoles  que el sábado presentará ante el INE su intención de contender por la Presidencia en 2018 como candidato independiente. Se suma de este modo a otros candidatos independientes como el periodista Pedro Ferríz de Con.

Su candidatura irrumpe en la arena electoral porque aparece como el único candidato que pudiera restar votos a Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista radial aseguró que buscará firmas y pedirá el permiso de los ciudadanos de Nuevo León. "Yo creo que sí voy a buscar esa posibilidad, primero hacer acá en Nuevo León un referéndum y creo que las firmas me darían esa posibilidad de iniciar a Nuevo León en ese sentido. Yo dije que tengo un compromiso con Nuevo León y quiero cumplirlo, pero quiero pedirle permiso a los ciudadanos de Nuevo León, no sé si me lo den", aseguró el Mandatario.

A 72 horas horas de que venza el plazo para decidir su candidatura, Rodríguez confirmó que aunque todavía tiene algunos pendientes en el Estado, la Ley no le impide mostrar sus aspiraciones.

El Gobernador aseguró que conseguir las firmas sería un proceso difícil, pero confiaba en que en Diciembre estaría pidiendo licencia al Gobierno de Nuevo León para competir por una candidatura independiente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.