Sismo 19/907.10.2017(0)
Mancera coincide con Meade: "Plan de reconstrucción de la Ciudad se replicaría en más estados"
LPOEl mandatario capitalino insistió en que no se inscribirá por la vía independiente a la candidatura presidencial.

Hace un par de días, de vista en Tabasco, José Antonio Meade elogió el modelo económico que se diseñó para la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre. "Esto que diseña la Ciudad, que participa la federación, es un esquema que en algunos casos pudiera ser utilizado en otras entidades", apuntó el funcionario.

Esto ocurrió un día después de que el Secretario de Hacienda entregara el Paquete Presupuestal 2018 ante la Cámara de Diputados, en el cual explicó que hubo grandes modificaciones respecto del original debido a las catástrofes naturales de azotaron varias entidades del país.

Hoy, Miguel Ángel Mancera respondió a las palabras de Meade Kuribreña, asegurando que efectivamente el esquema de reconstrucción del DF puede replicarse en otras entidades afectadas por los sismos.

"El Plan para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX fue reconocido por el gobierno federal como una propuesta para replicarse en las entidades que se vieron afectadas por los últimos sismos de gran alcance en nuestro país, lo que abona a que no lo estamos haciendo al ahí se va", señaló el Jefe de Gobierno y aludió a las palabras del titular de Hacienda.

En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que, como ya lo expresó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "de la experiencia que recaba la Ciudad de México saldrán nuevas prácticas de gobierno que serán observadas por otras entidades, y también a nivel internacional".

Igualmente, Mancera Espinosa manifestó que como parte de las acciones de reconstrucción en la capital, su gobierno dividió en cuadrantes la metrópoli para que los servicios urbanos operen en su totalidad.

"Los cuadrantes en los que opera personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) son los siguientes: 1.- Condesa y agrupa Insurgentes, Eje 3 Sur Benjamín Franklin, Circuito Interior y Avenida Chapultepec", refiere el comunicado difundido por el mandatario local.

Por otro lado, garantizó que a los dueños de edificios que no tienen daños aparentes tras el terremoto "se les ofrecerán incentivos fiscales para que refuercen los inmuebles".

Y finalmente, cuestionado por la prensa, reiteró que pese a que este fin de semana concluye el tiempo para registrar candidaturas independientes, no inscribirá su nominación, pues toda su atención estará en la recuperación y reconstrucción de la Ciudad de México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.