Negocios09.10.2017(0)
HSBC asegura que Interjet tendrá que vender aviones para ser sostenible
LPOSeñala un preocupante incremento de deuda en los balances de la low-cost.

 El índice de apalancamiento de Interjet ha alcanzado niveles riesgosos, pues la deuda total respecto al margen de Utilidad antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciaciones, Amortizaciones y Rentas (UAFIDAR) alcanzó 8.9x veces y genera incertidumbre, afirmaron analistas de HSBC.

En un análisis sobre la avión mexicana, HSBC Global Research resalta que en contraste, Aeroméxico y Volaris, reportan un indicador de 5.1x y 5.2x , respectivamente, mientras que el promedio en América Latina --con empresas como Avianca y Copa Airlines-- es de 5.2x.

Para resolver el alto nivel de endeudamiento de Interjet, refiere HSBC, es necesario que la aerolínea inyecte capital a su balance en el corto plazo y venda parte de sus activos, principalmente aviones, para posteriormente rentarlos.

Ello con el fin de evitar que su situación se deteriore e incluso contamine al resto de la industria aérea mexicana, refiere el grupo financiero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.