201809.10.2017(2)
Otro revés para Monreal: El hijo de AMLO ya le confirmó a Suárez del Real que irá por la Cuauhtémoc
LPOSerá el candidato de Morena. Fue subdirector administrativo del Metro en la gestión de Joel Ortega y es muy cercano a Batres.

Los equipos de Ricardo Monreal atraviesan horas difíciles. Por un lado, su salida de Morena es un hecho. No en los papeles, pues el delegado aun no renunció a su militancia. Pero en los hechos la relación con Andrés Manuel López Obrador y su entorno está rota. Al mismo tiempo, su desembarco hacia el Frente Ciudadano está congelada.

Como explicó LPO, Dante Delgado y Ricardo Anaya -a través del cacique blanquiazul Jorge Romero- aceptan el desembarco de Monreal. Pero la barrera por estas horas la impone Miguel Ángel Mancera. ¿Por qué entregar su territorio a un hombre que no es de su riñón? Si la candidatura presidencial es para Anaya y Jalisco es para Movmiento Ciudadano, ¿qué queda para el actual Jefe de Gobierno?

Mientras estas negociaciones se llevan a cabo, el hijo de Andrés Manuel López Obrador ya comenzó a anunciar quiénes serán los candidatos en la Ciudad. Para sorpresa de nadie, los hombres vinculados con Monreal quedaron excluidos.

Este medio ya había revelado una de las primera definiciones chilangas: Fadlala Akabani, un recién llegado a Morena, sería el postulante en la Benito Juárez. Se trata de un panista de larga data, que ya gobernó ese terruño entre 2003 y 2006 pero fue desplazado del territorio, ahora en manos exclusivas de Jorge Romero.

Otro que tendría la postulación cocinada es Vidal Llerenas en Azcapotzalco. Aunque proviene del grupo ligado a Marcelo Ebrard, el diputado se volvió una pieza clave de Rocío Nahle en San Lázaro y se ganó la confianza de los morenos paladar negro. Un cuadro ténico y joven que promete.

Pero el último dato que se definió en los últimos días es elocuente: Andy López Beltrán ya le habría comunicado a Alfonso Suárez del Real que será el elegido en la Cuauhtémoc, territorio que comanda Monreal. Allí, el delegado quería como sucesor a Néstor Núñez.

Néstor es hijo de Arturo Núñez, el gobernador de Tabasco con el que AMLO tuvo fuertes disputas. Se trata además de uno de los principales operadores políticos de Monreal. "Tenía todos los condimentos en contra, su currículum lo dejaba afuera antes de empezar", dicen en Morena.

Pero, ¿quién es Suárez del Real? El diputado local es un histórico operador de Joel Ortega, el ex director del Metro. De hecho, fue subdirector de administración del Metro durante su gestión. Cercano a Martí Batres, ofició como líder paralelo de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, cuando César Cravioto debía atender asuntos electorales en otras entidades.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Esta es una reflexión de un servidor: Todo mundo se equivoca, SOLO QUE LOS INTELIGENTES RECTIFICAN. LOS NECIOS NO. Monreal les abrió un boquete como el iceberg al Titanic, y no se han dado cuenta, ni se darán.
1
Están enfocando todas las baterías en las delegaciones, hacen bien es lo único seguro, ya que ganar la presidencia es un sueño GUAJIRO. O.K.