09.10.2017(0)
Partidos renuncian a fondos del INE
LPOEl consejero Benito Nacif informó que las retenciones al dinero de los partidos se regresará a la Tesorería de la Federación para que a su vez lo canalice a alguno de los fondos para la reconstrucción del País.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya le descontó, en conjunto, 118.7 millones de pesos al PRI, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Partido Verde para destinarlo a los damnificados por los sismos que azotaron al País en septiembre.

Esa cifra, que será regresada a la Tesorería de la Federación de la Secretaría de Hacienda, corresponde a parte del financiamiento que le correspondía recibir a dichas fuerzas políticas para el mes de octubre.

En tanto, Morena, PAN, PRD, PT y Panal, salvo el monto que se les descuenta mensualmente para el pago de multas, recibieron intactas sus prerrogativas del presente mes.

De acuerdo a datos proporcionados por el organismo, al PRI, que decidió donar la totalidad de su financiamiento por lo que resta del año, este mes el INE le descontó un total de 83 millones 694 mil 832 pesos, de los cuales, 254 mil 174 pesos son para el pago de multas y 83 millones 440 mil 658 pesos para los damnificados. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.