Elecciones 201810.10.2017(0)
Anaya: "Margarita se llevará a los amigos de Meade del PAN"
LPOAcusó a Zavala de participar de manera directa o indirecta en estrategia del PRI para dividir al blanquiazul.

La salida de Margarita Zavala del PAN avivó los tiros desde los distintos frentes del partido entre anayistas y calderonistas. En medio, su dirigente Ricardo Anaya decidió hablar sobre esta situación acusando que toda división del partido se debe a un grupo de panistas que está apoyando la estrategia del PRI para dividir al partido y así, beneficiar a su candidato, José Antonio Meade.

Es la tesis que sostuvo este martes en entrevistas otorgadas a diversos medios y en la que también envolvió a la ex primera dama de México: "Voluntaria o involuntariamente está siendo funcional a esta estrategia", sostuvo el dirigente panista en entrevista con Luis Cárdenas.

"La estrategia de esta parte del PAN es debilitar al Frente y al partido y así apoyar al PRI y a su candidato Meade. Piensan que amor con amor se paga y así cuando Meade sea candidato, los van a ayudar", señaló Anaya.

Con ello, vuelve a referirse a Ernesto Cordero, quien apunta es es cercano al secretario de Hacienda y Crédito Público, así como a los legisladores Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Javier Lozano.

En tanto él se defiende, se dice ser la "oposición" dentro del blanquiazul al no permitir la intromisión priista que acusaba desde la discusión por el proceso de elección del Fiscal General de la República o denominado por ellos como "fiscal carnal".

En ese escenario dice que estar siendo atacado con una campaña de mentiras. Específicamente refirió al caso del diario El Universal. "Me han dedicado hasta 22 primeras planas, todas ellas mentiras", pero no les está funcionando", advierte.

Y expone cifras de encuestas: "El Frente sigue en primer lugar y PRI en tercero. Los independientes están muy lejanos, Margarita -quien dijo se registrará como independiente el próximo sábado- en el lejano cuarto lugar. Por eso digo que ni a ella le conviene".

Sobre la postura de los senadores "rebeldes", como ahora se les denomina a los que apoyan a Zavala y que han dicho que no darán su voto a Ricardo Anaya, él apuntó que quien se quede en el partido deben apoyar los esfuerzos del Frente. "Si quieren votar por alguien del PRI, que se vayan", lanzó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.