Sismo 19/910.10.2017(0)
Peña Nieto dice que se usarán 20 mil millones para reconstruir escuelas
LPOEn Tlaxcala, el presidente informó que las obras tendrán distintas fuentes, incluido el sector privado. El diagnóstico nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto realizó hoy un recorrido en Tlaxcala tras los sismos de septiembre pasado, los cuales ocasionaron afectaciones en la infraestructura educativa y en el patrimonio cultural del estado.

En el acto, el mandatario federal aprovechó para informar que la reconstrucción de planteles educativos dañados tendrá distintas fuentes de financiamiento, ya que se contempla -señaló- que tenga un costo de 20 mil millones de pesos.

"Una de las fuentes de financiamiento será la reorientación de recursos que ya están asignados en el Programa Escuelas al Cien, para dar atención a los planteles educativos que están requiriendo un apoyo emergente, urgente y necesario para la reconstrucción", explicó el presidente Peña Nieto.

Y agregó: "También el sector privado ha tomado por tarea y por iniciativa, apoyar de manera muy particular la reconstrucción de escuelas y del patrimonio cultural".

Sobre el caso particular de Tlaxcala, el Jefe del Ejecutivo inidcó que la reconstrucción de más de mil escuelas dañadas requerirá una inversión del orden de los 300 millones de pesos. "De ellos, 960 tuvieron daños menores, y otras 61 requerirán reconstrucciones parciales", acotó.

"Resultaron afectados 133 templos que forman parte del patrimonio cultural del país, que también serán reconstruidos", añadió.

Además, en el caso de las labores de reconstrucción de los inmuebles que forman parte del patrimonio cultural del país se llevará a cabo con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), aseguró Peña Nieto, igualmente que se recurrirá a los propios seguros que "ya se vienen cobrando", y también "con la participación del sector privado".

Finalmente, al abordar los casos de Chiapas y Oaxaca, explicó que en ambos estados ya han sido entregadas 10 mil tarjetas bancarias para la reconstrucción de viviendas afectadas.

"El 19 de septiembre nos hizo recordar el sismo tan dramático, duro, difícil por el que pasaron miles de familias, particularmente en la Ciudad de México, hace 32 años. Nuevamente volvió a temblar, nuevamente tuvimos un sismo que afectó Chiapas, Oaxaca y otras entidades federativas, como Tlaxcala, la Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla", concluyó el presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.