Sismo10.10.2017(0)
Seguro del Rébsamen pagaría 20 mil pesos por cada víctima del sismo
La directoria habría adquirido el seguro apenas una semana antes de la tragedia.

 Apenas siete días antes de que azotará el sismo del 19 de septiembre, Mónica García Villegas, directora y propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, donde 19 menores perdieron la vida, renovó el seguro del instituto educativo, informó a Milenio Javier Foncerrada Izquierdo, director general de Inbursa, institución donde García Villegas tramitó el documento.

El ejecutivo dijo que se trata de una póliza muy básica similar a la que usan muchas otras escuela en México y que otorgaría a los deudos apenas 20 mil pesos, mientras que los niños que resultaron heridos recibieron 10 mil para gastos médicos, cantidad que no cubre ni cinco días de hospitalización en un hospital privado de la Ciudad de México.

Hace unos días un juez otorgó un amparo a la propietaria para evitar que las autoridades capitalinas den a conocer información sobre la investigación que sigue en curso. García Villegas ha faltado ya a dos citatorios hechos por la Procuraduría capitalina.

Hoy mismo a la maestra le fue otorgada una suspensión provisional contra la ejecución de cualquier orden de detención que surja de la investigación. García Villegas pretendía también obtener una orden para detener el ingreso de las autoridades para revisar el inmueble, sin embargo, la juez negó la solicitud.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.