Sismo11.10.2017(0)
La directora del Colegio Rébsamen contrató al mismo abogado de Emilio Lozoya
LPODesde este viernes pasado tomó el caso. Reprochó: "Tiene ficha azul la pobre mujer; ficha azul para los bandidos".

Desde el viernes pasado, Mónica García, directora del Colegio Rébsamen, es defendida jurídicamente por Javier Coello Trejo, bien conocido por ser defensa de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

La figura de Coello tomó relevancia en el momento más tenso para Lozoya durante la investigación del caso de corrupción de Odebrecht, en donde se llegó a especular de la fuga del ex directivo de la petrolera ante una inminente orden de aprehensión hacia finales de agosto.

"Lo de la orden de aprehensión es falso por una simple razón, para que haya una orden de aprehensión tiene que haber una imputación ante un juez de Control, por lo cual es mentira, imágenes de nada más, ya no es como antes de que por abajo del agua sacan órdenes de aprehensión", defendió entonces Coello, quien negaba cualquier intento de fuga.

Con esto, el abogado confirmó el rumor que flotaba en el ambiente empresarial, de que la PGR nunca había citado al empresario, como afirmaba Raúl Cervantes, tirando también  la especulación de una orden citatoria.

Ahora, aceptó otro caso controversial para defender a la directora del colegio que se desplomó en el sismo del pasado 19 de septiembre y que cobró la vida de varios niños y profesores, buscada por la PGR y también, bajo el rumor de una posible fuga.

"Me atreví a molestarlo porque estoy viendo que están defenestrando a la profesora, no se dice la verdad. Tengo los elementos suficientes y en el momento que me dé oportunidad se los mostraré", dijo la mañana de este miércoles, entrevistado por Grupo Fórmula.

Además, se quejó de que recibiera ficha azul por parte de la procuraduría: "Tiene ficha azul la pobre mujer; ficha azul debería haber para los bandidos. No quiero agarrar y ser objetivo y hablar con la ley", dijo.

Explicó que tomó el caso "porque conozco la escuela, viví muchos años cerca de la escuela, la maestra Mónica fue la maestra de mi hijo Javier cuando era chiquito, ella no construyó nada, heredó, tiene sus permisos desde 1983, fueron construidos esos edificios, tiene sus permisos, tiene toda la documentación. Ella no construyó la escuela, fueron sus papás".

Coello también ha estado involucrado en el caso Kia, fue defensa también de Jorge Vergara en el caso de Omnilife y en el marco de este conflicto, fue acusado de incurrir en prácticas de crimen organizado por la manera en que despojó a Angélica Fuentes de sus bienes y participación en esa empresa.

No fue la primera vez con una acusación de este tipo. En 1997, el narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía señaló a Coello Trejo y a Guillermo González Calderoni, comandante de la extinta Policía Judicial Federal, de haber recibido dinero del Cártel de Cali a cambio de permitirles realizar sus actividades de tráfico de drogas por territorio mexicano.

Y antes de enfocarse en la defensa de estos personajes, entre otros, era conocido en el Gobierno como fiscal de hierro, cuando en el gobierno de José López Portillo se creó la figura del fiscal especial para el combate de la corrupción, encarcelando a más de mil funcionarios, exfuncionarios y empresarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.