Interna11.10.2017(0)
Romero Hicks pide a Anaya definirse, y Debez lo exhorta a enfocarse en el Frente
LPOLos aspirantes panistas a la candidatura presidencial opinaron que la salida de Zavala beneficia al PRI.

Con la discusión sobre las aspiraciones de Ricardo Anaya "estamos perdiendo el tiempo. Claro que Anaya tiene ganas de ser el candidato del Frente Ciudadano, como muchos, pero perdemos tiempo", expresó el panista Luis Ernesto Derbez.

En entrevista para Despierta con Carlos Loret de Mola, el también aspirante a la nominación presidencial respondió de este modo a la petición del senador Juan Carlos Romero Hicks quien pidió a Anaya Cortés definirse, en caso de que desee la candidatura del Frente Ciudadano por México, el cual lo integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"No tiene caso que sigamos preguntándonos si Ricardo Anaya quiere o no ser candidato a la Presidencia, porque él mismo lo ha dicho... mientras nos distraemos en esa discusión, nos olvidamos de que debemos entrarle a la discusión de fondo, que es cómo crear un Frente fuerte, competitivo", explicó Derbez Bautista.

Y añadió: "Es tiempo de trabajar en unir las fuerzas políticas de los integrantes del Frente; es tiempo de trabajar por el Frente; tenemos mucho quehacer y debemos quitarnos de discusiones estériles".

De acuerdo con el ex canciller, afirmar que Anaya va a "agandallarse la candidatura del Frente, están planteando algo que no ocurre, porque no estamos hablando del PAN, lo importante es el Frente. Construyamos un Frente que haga la diferencia, y ahí Anaya no tiene el control. Allí tenemos que definir las reglas y ahí es donde voy a trabajar".

Sin embargo, ambos políticos coincidieron en que la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional no es una buena noticia, aunque adelantaron que no renunciarán a su militancia blanquiazul. "El favorecido es el PRI, creemos y puedo entender la circunstancia, pero toma la salida fácil. Ninguna persona puede estar por encima de partido", señaló Romero Hicks.

Finalmente, Derbez apuntó que la discusión de fondo debe ser "cómo vamos a constituir el Frente, de qué manera vamos a crear un Frente que tenga sentido para la población, cómo vas a crear ese proceso en la cual se selecciona a la persona [candidato]".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.