Moches25.10.2017(0)
Detienen por corrupción en la Argentina al gran recaudador de los Kirchner
LPOJulio De Vido fue el poderoso ministro de Planificación en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el desafuero con pedido de detención de Julio De Vido, que una hora más tarde se presentó en los Tribunales de Comodoro Py quedó detenido. Cambiemos, el partido del presidente Mauricio Macri, consiguió 176 votos, 4 por encima de los dos tercios del recinto, que de todas maneras lució semi poblado porque el bloque del Frente para la Victoria -de los Kirchner- dejó sus bancas vacías.

Así, el poderoso ministro de Planificación -área que manejó duranto más de una década los millonarios presupuestos para obra pública y energía- quedaba en manos de las fuerzas de seguridad. De Vido logró eludir este miércoles el impresionante operativo de Gendarmería que se armó para concretar su detención y se entregó por sus propios medios en los tribunales de Comodoro Py -en el centro porteño-.

El ex ministro kirchnerista Julio de Vido será trasladado, una vez que cumpla en Comodoro Py con el trámite de su detención, al hospital del municipio bonaerense de Ezeiza para un chequeo, a raíz de su cuadro de insulinodependiente. Luego sería alojado en la cárcel de Ezeiza o de Marcos Paz, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

"Mándenle champagne a la doctora Carrió", ironizó el ex ministro de Planificación según fuentes de Comodoro Py. Se refería así a la diputada oficialista que lo viene denunciando desde hace muchos años por los presuntos delitos de desvío de dinero y sobreprecios en las obras que lideraba.

Mientras se entregaba, efectivos de la Gendarmería entraban a su domicilio del edificio ubicado en Libertador y Coronel Díaz -en pleno barrio de Palermo- donde se juntó un grupo de gente que cantaba "Sí, se puede".

La Política Online explicó que en la Casa Rosada causó cierto ruido el operativo cinematográfico que montó la Justicia para detenerlo. En el Gobierno creían que la detención debía sucederse como ocurrió luego: con De Vido entregándose en soledad en Comodoro Py y no acorralado por ametralladoras como si fuera un narcotraficante armado hasta los dientes. Incluso esperaban que el ex ministro se entregara mañana.

Empecinada con la caída de De Vido, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich incluso mandó a su funcionario Enrique Thomas al Congreso de la Nación mientras se votaba el desafuero, supo LPO.

En paralelo al operativo de Gendarmería en Palermo, se montó el otro gran despliegue de las fuerzas de seguridad montado esta tarde en Comodoro Py, a la espera de que llegara el ex ministro que se hizo presente esta tarde.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.