medios26.10.2017(0)
Televisa nombra a Bernardo Gómez y De Angoitia como los nuevos directores
LPOTras la renuncia de Emilio Azcárraga Jean, los dos ejecutivos responderán al Consejo de Administración.

Tras darse a conocer a través del diario estadounidense The Wall Street Journal que Emilio Azcárraga Jean renunció a la dirección de Televisa luego de 20 años en el cargo, la televisora que por varia décadas fue la más influyente en América Latina nombró en su lugar a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como "co-presidentes ejecutivos".

De este modo, el Consejo de Administración de Grupo Televisa tomará el control de la empresa. Por su parte, el ex presidente e hijo del socio fundador Emilio Azcárraga Milmo "continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la Compañía ocupando el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración". 

"Asimismo, el Sr. Azcárraga continuará teniendo responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1ro de enero de 2018", refiere la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo con el boletín, el ex presidente de televisa elogió el trabajo de los nuevos directores dela televisora: "Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la Compañía".

La participación de Gómez Martínez y de De Angoitia fue clave para lograr la reestructura exitosa del capital de Televisa cuando el nuevo grupo, liderado por Azcárraga Jean, tomó control de la empresa en 1997.

"Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de asumir esta responsabilidad, y agradecidos con Emilio y con el Consejo de Administración por la confianza que depositan en nosotros. Bajo el liderazgo de Emilio, Televisa ha desarrollado un portafolio de activos único, los cuales serán el pilar para seguir generando un crecimiento sólido en los negocios de contenidos y de telecomunicaciones. Buscaremos juntos seguir posicionando a Televisa para que se desempeñe con éxito en este entorno competitivo tan cambiante", se lee en la tarjeta informativa sobre lo comentado por ambos ejecutivos al conocer la decisión de Televisa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.