Edomex30.10.2017(0)
AMLO sumaría a Duarte en la pelea por la candidatura al Senado para incomodar a Higinio
LPOEl líder de Morena en Estado de México busca un lugar en la terna. El cacique del GAP no se rinde.

Para muchos fue una señal. Con 140 votos, Higinio Martínez, alcalde municipal de Texcoco, se colocó en el primer lugar de la terna para buscar la candidatura al Senado como acompañante de Delfina Gómez. Fue durante la votación que se hizo en el Comité Estatal de Morena.

Los otros dos que lograron meterse en la terna fueron Luis Daniel Serrano con 84 votos y Emilio Ulloa con 37. Son los tres nombres que irán a la siempre polémica encuesta para definir la postulación.

En Morena se dio por hecho que sería Higinio el beneficiado. La lectura tenía dos motivos. El primero, que Martínez es el padre político de Delfina, y este sería una forma de "pagarle" por su exitoso trabajo territorial durante la elección del pasado mes de junio. Pese a no haber ganado la gubernatura, hay que recordar que Morena se quedó con valiosos triunfos en casi todos los municipios del área conurbada.

El segundo motivo es que la construcción de Morena en Estado de México se apoya en la plataforma del Grupo Acción Política (GAP), la tribu perredista que se fue del Sol Azteca junto a López Obrador. Higinio es el líder de esa corriente.

La confianza de Martínez es tal, que los medios de Texcoco que le responden ya escribieron acerca de su decisión de pedir licencia en las próximas semanas. Nadie se imagina que le quiten ese puesto. ¿O sí?

La Política Online pudo saber que en el CEN de Morena evaluaban la inclusión a la encuesta de Horacio Duarte, presidente del partido en Edomex. Una nueva picardía de AMLO para demostrar que nadie tiene garantizado nada. Ya lo demostró con Ricardo Monreal, Zoé Robledo y Enrique Cárdenas. 

"López Obrador te envía señales de que serás, y luego de humilla. Ese es el método que se está repitiendo en muchas entidades", explicó un militante que pidió reservar su nombre por obvias razones.

Duarte estrechó su vínculo con AMLO en 2005, cuando lo defendió en el juicio del desafuero. Más tarde, el tabasqueño lo puso como su representante ante el IFE -ahora INE- durante el proceso electoral de 2006.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.