Corrupción07.11.2017(0)
Lozoya obtiene amparo y no podrán actuar penalmente contra él por Odebrecht
LPOSube presión para conocer la carpeta de investigación en su contra. "No se puede judicializar", argumenta defensa.

Desde que se desató el escándalo de Odebrecth y los casos de soborno alrededor del mundo y que involucró a Pemex, Emilio Lozoya se ha mantenido fuertemente activo por evadir cualquier acusación en su contra y  para lograrlo, su apuesta es tener acceso al expediente de la investigación en su contra.

Aún no logra este objetivo pero sí aumenta la presión con todos los recursos legales a su disposición. Ahora obtuvo un amparo contra cualquier acción penal en su contra por este caso. "No se puede judicializar la carpeta de investigación", dice su abogado Javier Coello Trejo, en entrevista radiofónica para Grupo Fórmula.

Un juez federal concedió suspensión definitiva al ex director de Pemex, tras su impugnación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, de que no se le ha permitido tener acceso a la carpeta de investigación que integró en su contra por el caso Odebrecht.

Con este amparo no se detiene la investigación, aclaró el abogado. Pero tampoco podrá conocer sus detalles. Aunque sí corroborar que exista una indagatoria en contra de Lozoya.

No es la primera vez que la defensa de Lozoya explora una vía similar. Hace unos días la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales impugnó la decisión de un juez federal que otorgó una suspensión al ex directivo para que se le permita acceder a la carpeta de investigación que se integra contra él y varios ex servidores públicos de la paraestatal, como probables responsables de los delitos de financiamiento ilícito y peculado electoral. Pero no logró los resultados esperados. 

Coello Trejo en insistente en que buscan tener oportunidad de presentar todas las pruebas. Y es que como publicó esta redacción, su defensa trabaja arduamente para poder derribar esta investigación en su contra. El primer logro había sido la declaración de Lozoya ante la Fepade, en donde se declaró inocente. El siguiente será tener acceso al expediente para lograr tumbar toda acusación en su contra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.