Sismo10.11.2017(0)
Emiten segunda orden de aprehensión por derrumbes del 19 de septiembre
LPOSe trata del responsable de obra del Colegio Rébsamen, señalado por haber otorgado el aval en materia de seguridad.

 Este jueves la justicia giró orden de prisión contra el director de Obras del Colegio Enrique Rebsámen, siendo el segundo caso que pasa por este proceso tras los derrumbes del sismo de septiembre.

Se trata de Juan Apolinar Torales Iniesta, señalado en las investigaciones por haber entregado el aval en materia de seguridad dos meses antes de que ocurriera el temblor que lo derribó.

En la parte de arriba del colegio se había construido el domicilio de la directora de la escuela y que de acuerdo con los peritajes de la procuraduría capitalina, provocó el derrumbe de una parte del plantel.

El directivo fue detenido junto al corresponsable en seguridad estructural del edificio ubicado en Lázaro Cárdenas 418, dañado en 90% de sus muros y se le interpuso una orden de aprehensión.

El procurador Edmundo Garrido señaló que Apolinar es responsable por haber autorizado el desarrollo de la edificación y otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes. El corresponsable de seguridad estructural, por permitir el desarrollo de la construcción sin apego a las licencias y a la normatividad vigente; ambos el 14 de julio de 2017 manifestaron la terminación de la obra", detalló.

El primer caso fue el responsable del edificio ubicado en la calle de Zapata, en la colonia Portales. El pasado 30 de octubre, el ingeniero arquitecto Jaime Smith Ríos, corresponsable en instalaciones durante la edificación del condominio, fue vinculado a proceso. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.