Justicia15.11.2017(0)
Otra ministra de la Corte se iría antes de 2018 y Los Pinos sueña con un bloque de 5 aliados
LPOLuna Ramos habría recibido una invitación de un tribunal internacional. Se sumaría a la salida de Cossio.

A José Ramón Cossío Díaz le quedan algunos días en la Corte Suprema. Con su salida, se iniciará un intenso cambio en el máximo tribunal, justo en medio del proceso electoral para la renovación de 2018 en Los Pinos.

La partida de Cossío inundó de versiones sobre su posible desembarco en la Fiscalía General, como el hombre que podría acercar las enormes distancias que generó este tema entre el PRI y el PAN. El juez se encargó de rechazar cualquier posibilidad.

El lugar que dejará vacío también despertó muchas suspicacias porque el Consejero Jurídico de Peña Nieto, Humberto Castillejos, renunció varios meses antes, acaso para cumplir con los requisitos que establece la ley.

Pero se vendrían todavía más cambios. Fuentes de la Corte revelaron a LPO que la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos habría recibido una tentadora oferta de un tribunal internacional. Así lo comentó la jueza entre sus allegados, aunque todavía no habría tomado la decisión de partir.

Este dato ya habría escalado a Los Pinos, en donde se ilusionan con dejar a dos ministros "cercanos", estableciendo así un bloque nada despreciable de cinco ministros.

Hay que recordar que desde su llegada a Los Pinos, Peña Nieto logró incorporar a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Eduardo Medina Mora y Javier Laynez Potisek.

La versión de la posible salida de Luna Ramos también llegó al Senado, en donde el clima electoral ya caló hondo. "La Corte viene de fallos muy políticos, como la inconstitucionalidad de la tarifa de interconexión o la destitución del delegado de Venustiano Carranza, no pasarán fácil por aquí", comentó desafiante un panista.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.