Fuerzas Armadas12.12.2017(1)
Con o sin recomendaciones, Gamboa anticipa aprobación de Ley de Seguridad
LPORechazó la idea de un diálogo nacional con "Seguridad Sin Guerra". "Saldrá este viernes", dijo. Cordero no ve problema.

La bancada del PRI en el Senado hará todo lo posible para aprobar la Ley de Seguridad Interior esta semana, "desde modificar la minuta hasta sesionar en viernes". Así lo adelantó Emilio Gamboa, quien aseguró que las Comisiones a cargo del dictamen de la polémica ley planean regresarla a la Cámara de Diputados durante este mismo periodo. 

"¿Qué estoy haciendo? Llamándole al diputado [César] Camacho [líder del PRI en San Lázaro] para pedirle que me mande a la gente que trabajó en la Cámara esta ley para sacarla en este periodo", confesó Emilio Gamboa. 

Entrevistado en el recinto legislativo, el priista señaló que los cambios que han propuesto las bancadas del PAN y el PRD, además de las inquietudes de las organizaciones de la sociedad civil, serán consideradas, sin embargo adelantó que esto no impedirá que el PRI y el Verde intenten sacar adelante la legislación.

"Si hay posibilidades de movernos lo haremos encantados, para que vea la sociedad civil y el gobierno que la instrucción del presidente sí llegó al PRI. Acción Nacional trae algunas modificaciones, que no puedo puntualizar porque no estoy en la Comisión, pero si hay la oportunidad de sacarlo vamos a hacer el esfuerzo", expuso Gamboa Patrón.

Y continuó: "Si hay la oportunidad de sacarlo, vamos a hacer el esfuerzo, vamos a tomar en consideración las inquietudes que trajeron las ONG´s, la sociedad civil, no sé si todas, va a depender de las comisiones correspondientes y buscaré hacer el consenso".

Sobre la convocatoria a un diálogo nacional cuya propuesta lanzó el colectivo #SeguridadSinGuerra para el 23 y 24 de enero, senador tricolor se limitó a decir "la Ley de Seguridad Interior no va a militarizar al país, eso es falso". "Es muy importante que leamos la ley para darnos cuenta de cuáles son los alcances; es una ley que ayuda a la sociedad", dijo.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva Ernesto Cordero informó que no hay ningún acuerdo al momento, pero que por mayoría podría ser aprobada. "Yo creo que ahorita no hay ninguna definición, ni en un sentido ni en otro. Yo creo que hay una mayoría clara a favor de la Ley de Seguridad Interior. Me parece que los presidentes de las comisiones están tratando de construir un mejor escenario, aun cuando la mayoría está construida ya en el Senado a favor de la ley", aseveró el panista.

Y remarcó: "Yo creo que habrá que esperar a los tiempos de las comisiones dictaminadoras, son cuatro comisiones y están viendo si hay condiciones de sacar el dictamen antes de que acabe este periodo y si no, bueno, pues habrá que ver el próximo periodo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Están empeñados en sacar la Ley, claro, buscan quedar protegidos por sus fechorías, pero lo realmente grave es que el estreno de todas las funciones para ejercito, marina y armada, serán las elecciones.
Y critican a Venezuela y otros países?. A quiénes pretender engañar?