Fuerzas Armadas13.12.2017(0)
El PAN preve aprobación de Ley de Seguridad a cambio de modificaciones
LPOEl senador Jorge Luis Preciado dijo que esperan visto bueno del PRI. PRD adelantó voto en contra.

Jorge Luis Preciado informó que el Senado de la República realizó modificaciones a 10 artículos de la Ley de Seguridad Interior, entre las cuales se estipula que un mando civil será el responsable de garantizar la seguridad interior cuando no sea necesaria la intervención militar. Por lo que el presidente de la Comisión de Marina del Senado admitió que con estos cambios el PAN podría aprobar este viernes el nuevo ordenamiento jurídico.

"Las modificaciones que se han realizado a la Ley de Seguridad Interior retoman las preocupaciones válidas que ha manifestado la sociedad civil... Si el PRI está de acuerdo con las modificaciones propuestas a la Ley de Seguridad Interior podrá será aprobada con una amplia mayoría", declaró el legislador panista en entrevista con Radio Fórmula.

Y agregó: "Contrario a lo que se ha expresado, las Fuerzas Armadas no están en la calle para perseguir delitos menores, sino que están para combatir temas de seguridad nacional como delincuencia organizada o posibles actos terroristas".

Igualmente, el legislador de Acción Nacional indicó que las bancadas del PRI, Partido Verde y PAN de este modo podrían llegar a un acuerdo con los cambios previstos a la minuta aprobada por la Cámara de Diputados, pues -insistió Preciado Rodríguez- recoge las "inquietudes de la sociedad civil".

Más tarde, en entrevista con Aristegui Noticias, el líder del PRD en el Senado se deslindó de las modificaciones que se hicieron a la legislación y que las propuestas perredistas nunca recibieron una repuesta, ni positiva ni negativa. "Nosotros no fuimos consultados, no aportamos ninguna modificación a esto", señaló.

"Esa propuesta que hizo el presidente Enrique Peña Nieto en la entrega del premio de derechos humanos es una tomadura de pelo, esto que están haciendo en el Senado tienen anuencia del presidente... Dijeron ‘vamos a escucharlos pero vamos a sacar lo mismo'", dijo.

Y concluyó: "No hay forma de hacerlos entrar en razón. Quienes aprueben esta ley serán responsables de la violación de derechos humanos que se puedan dar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.