Seguridad13.12.2017(0)
El Frente revienta sesión en San Lázaro y pospone consulta de mando único
LPOLas bancadas del PAN, PRD y MC junto a Morena evitaron someter a consulta el mando mixto o el mando único en 2018.

Bajo el argumento de que es un "engaño" a la política fallida de la administración de Enrique Peña Nieto, las fracciones de Acción Nacional, del Sol Azteca y Movimiento Ciudadano junto a Morena reventaron la sesión de hoy en San Lázaro minutos antes de la votación del acuerdo de consulta pública en materia de seguridad para el 2018, presentado por el PRI y el Verde.

"Bonita cosa trivializar el debate entre si mandan 32 mandos o mil 800 policías, cuando saben perfectamente que en la reforma el mando mixto policial profundiza mucho más que en la trivialidad de quién es el que manda. Al PAN no le importa quién manda, al PAN le importa policías limpias, al PAN le importa policías bien pagadas, al PAN le importa que los criminales que se prestan para la complicidad estén en la cárcel", dijo el diputado panista Jorge Ramos adelantando que ésta era la posición de "Por México al Frente".

Y agregó: "No queremos nosotros controlar el poder por controlarlo. Nosotros lo que queremos es lo que nos ha negado el PRI desde que empezó esta Legislatura, que es una reforma verdadera, sin simulaciones, sin máscaras".

Antes de retirarse, en voz del propio Ramos, la bancada de oposición aseguró al PRI y al Verde que su modelo de seguridad fracasó. "Si no hubiera fracasado no estarían cediendo a una consulta popular que saben que no sirve para nada", declaró.

Por su parte, secundando la acción, la fracción parlamentaria de Morena en voz del diputado René Cervera adelantó que votaría en contra de la propuesta del PRI y el Gobierno Federal: "Poner una boleta más en las urnas del próximo proceso electoral contribuirá a la confusión, y será un elemento que podría manipular la voluntad del pueblo".

Finalmente, ante la imposibilidad de reanudar -20 minutos después del receso- el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio por concluida la sesión y citó para mañana jueves a las 11 horas de la mañana, luego de un intercambio de gritos entre la oposición y el priismo-verde, quienes increparon "¡Cobardes!" o "¡De menos voten en contra!", mientras que los frentistas respondían "Simuladores" y "Criminales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.