Interna Morena19.12.2017(0)
López Obrador envía un gesto de acercamiento a Monreal y da paso a sus candidatos a delegados
LPORojo irá a Coyoacán y Núñez a la Cuauhtémoc. Ortiz, Llerenas, Akabani y Quintero, también fueron notificados.

Tras la renuncia de Claudia Sheinbaum al gobierno de Tlalpan, y el inicio de la precampaña de la Coordinadora de Organización del partido marrón en la Ciudad de México, las definiciones en las candidaturas delegacionales de Morena están resolviéndose.

Como lo había informado LPO un par de meses atrás, las negociaciones en las demarcaciones se dificultaron tras el conflicto por la nominación de Sheinbaum Pardo en lugar de Ricardo Monreal, el favorito entre la militancia y hasta ese momento el más popular entre los capitalinos. 

El cruce de acusaciones entre Monreal Ávila y Yeidckol Polevnsky -e incluso el mismo Andrés Manuel López Obrador-, pareció dejar heridos y huérfanos a los operadores políticos del ex jefe delegacional de Cuauhtémoc. Con el paso de las semanas y en medio de la indefinición de Monreal sobre su salida de Morena y eventual adhesión al Frente PAN-PRD-MC, complicó aún más el panorama de los aspirantes a ocupar puestos de poder en las delegaciones.

La sorpresa vino apenas unas semanas atrás, cuando Monreal anunció que se quedaría en Morena y lucharía junto a Andrés Manuel en 2018, pero no ocuparía ningún cargo político pese a que renunciaba a su vez a la Cuauhtémoc.

Esto pareció destrabar todo. Hoy se confirmó que María Rojo irá a Coyoacán y Néstor Núñez a la Cuauhtémoc; ambos son propuestas monrealistas que estuvieron con un pie en el abismo tras la incertidumbre de su líder político.

Al mismo tiempo, Vidal Llerenas en Azcapotzalco, Fadlala Akabani Hneide en Benito Juárez, Patricia Ortiz en Magdalena Contreras, Armando Quintero en Iztacalco, Paola Félix Díaz en Cuajimalpa, Francisco Chiguil Figueroa en Gustavo A. Madero y Raymundo Martínez Vite en Tláhuac, fueron notificados sobre su designación en presencia de Andy López Beltrán, Clara Brugada y Martí Batres.

Esta información se difundió a través del perfil de Gabriel García Hernández, titular de la Secretaría de Organización del partido marrón, el cual acompañó los anuncios con el siguiente mensaje: "Resultó con mejor conocimiento y opinión para ser el Coordinador de Organización de Morena en la demarcación". 

Los siguientes nombres no tardan en confirmarse, y también las demarcaciones que deberán intentar ganar al PRD de Miguel Ángel Mancera, al PAN de Mauricio Tabe y al PRI de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.