Voto 201821.12.2017(0)
Sondeo de Los Pinos: crece el nivel de conocimiento del Bronco en estados del sur
LPO (Nuevo León)El efecto de las firmas en Tabasco. Las opiniones en el circulo de Peña Nieto.

 La cantidad de firmas recolectadas por Jaime Rodríguez Calderón en Tabasco (tercer estado donde más ha reunido) ya comienza a permear en otras entidades del sur del país como Chiapas, Yucatán y Oaxaca. Una encuesta encargada por Los Pinos sobre nivel de conocimiento en esas latitudes le está dando al Bronco un porcentaje de casi el 50%. A nivel país el gobernador llega al 32%.

De momento la campaña del ahora saliente gobernador de Nuevo León se mueve como se esperaba en los diferentes circuitos de poder. Crecimiento en estados del sur, buen nivel de conocimiento en los del norte y más difícil penetración en los del centro.

Por ahora el gobernador tiene un discurso enfocado en ir contra el PRI y su candidato José Antonio Meade. Días atrás en Chiapas tuvo una intervención en un acto con el candidato independiente de dicha entidad. Allí inicio la precampaña Meade. El cálculo en el Palacio de Cantera es que el Bronco tuvo casi el doble de la concurrencia.

Esta campaña es monitoreada permanentemente por Los Pinos porque se calcula que pueda quitar votos a Andrés Manuel López Obrador lo cual divide opiniones en el entorno presidencial, por ejemplo Enrique Miranda Nava cree que el Bronco nunca remontará pero esto pudiera deberse a la gran amistad del jefe de Sedesol con Rodrigo Medina.

Rosario Robles en cambio, figura de fuerte predicamento en el núcleo duro, cree que el Bronco crecerá pero su análisis no gira tanto en torno a el caudal de AMLO: la titular de Sedatu entiende que en el 30% de indecisos puede estar la base electoral del Bronco y luego ir por los electores de Morena. 




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.