Violencia29.12.2017(0)
Tras el asesinato de dos perredistas Granados vaticina elecciones violentas
LPOEl secretario del PRD cruzó el discurso de Meade: "No debería hablar tan a la ligera sobre inseguridad".

En las últimas horas fueron asesinados dos perredistas: un diputado en Jalisco y un alcalde en Guerrero. En el PRD las alarmas están puestas sobre lo que podría ocurrir en los comicios de 2018 si no se genera una estrategia para combatir la violencia.

El jueves, fue asesinado el diputado local Saúl Galindo Plazola, presidente de la Comisión de Justicia. El incidente ocurrió en el municipio costero de Tomatlán, donde fue agredido a tiros.

Y este viernes, fue ejecutado el alcalde perredista del municipio de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez. El edil fue atacado por un sujeto que le disparó cuando se encontraba conviviendo con un grupo de amigos en la pozolería "Casa Vieja" ubicada en esa cabecera municipal, según el reporte policial.

Ángel Ávila, secretario del PRD, alertó que las próximas elecciones puedan resultar violentas, "hay estados que son focos rojos como Jalisco o guerreo. Esto se puede desbordar, son advertencias", alertó. En ese sentido, consideró que se debería desplegar una estrategia de seguridad, en la que también debería participar el INE en protección de alcaldes, y la ciudadanía, en general.

En entrevista radiofónica para MVS Noticias, el perredista no dejó escapar la oportunidad de cuestionar el discurso de José Antonio Meade, candidato del PRI, que aseguró que los lugares que presentan mayor violencia son gobernados por el Frente.

"No se da cuenta que en el Gobierno de Peña Nieto terminaremos con más de 20 mil ejecuciones, es el año más violento, tenemos más muertes que siria. Estamos en una etapa crítica por falta de estrategia", indicó el perredista.

"El precandidato del PRI se muerde la lengua, no debería hablar tan a la ligera de inseguridad", reprochó Ávila, quien expuso el caso del Estado de México, gobernado por el PRI, que "está devastado y entregado por la violencia". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.