Interna Frente03.01.2018(0)
El PRD contradice a Anaya y acepta que apoyará la aspiración de Ángel Aguirre
LPORicardo Barrientos dijo que el Sol Azteca buscará que el ex gobernador de Guerrero sea candidato del Frente.

El inicio de la campaña de Ángel Aguirre Rivero ha sido atropellada. El polémico ex gobernador que renunció por la desaparición de los 43 normalistas, busca ahora una diputación federal en 2018 bajo las siglas del Frente.

Luego del boicot a su primer acto de precampaña por los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, Ricardo Anaya se deslindó del ex gobernador de Guerrero y aseguró que la coalición de Acción Nacional, el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano no está postulándolo.

A continuación, Margarita Zavala acudió al tema para atacar a su enemigo al interior del PAN. "Seguramente hay dinero de Aguirre en la postulación de Ricardo", señaló Jorge Camacho, cercano colaborador de Zavala Gómez del Campo.

Hoy, el dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos, contradijo al ex líder nacional del PAN. En entrevista para Radio Fórmula, el solaztequista indicó que a pesar de las protestas contra Aguirre Rivero, el PRD no puede impedirle postularse como aspirante a diputado.

"Ángel Aguirre Rivero cumple con todos los requisitos legales para ser candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, por lo que no le pueden negar su participación", declaró el líder local del Sol Azteca.

Entonces, remarcó: "En su momento que tuvimos el suceso de los 43, [Aguirre] solicitó su renuncia al partido, su salida para el tema de la gubernatura para enfrentar como ciudadano el tema del proceso, proceso que ha concluido".

En el mismo tenor, Barrientos Ríos precisó que no se le puede negar la participación e incluso insistió en que "si gana la contienda interna" buscarán que sea candidato del Frente, esto pese a que se ha desentendido del ex mandatario el precandidato presidencial del mismo Frente.

"El tema de la legalidad para su participación está resuelto, no podemos negar la participación siempre y cuando cumpla con los requisitos, desde siempre en la conformación de este Frente hablamos de llevar las mejores propuestas pero la Costa Chica tomará la decisión y si la gente vota por Ángel Aguirre y gana lo apoyaremos", concluyó el perredista.

Por su parte, el ex gobernador de Guerrero negó que busque ser diputado sólo por el fuero. "Lo que menos me interesa es ser candidato, lo que verdaderamente me interesa es que se conozca la verdad, porque como dijo Jesús 'La verdad os hara libres'", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.