Jalisco07.01.2018(0)
Kumamoto alcanza firmas requeridas por el INE pero aún espera su validación
LPOEl candidato independiente al Senado confirmó que aún requiere que se validen tres mil firmas.

El candidato independiente Pedro Kumamoto logró ya superar las firmas para su postulación ante el INE, sin embargo para el diputado local con licencia el proceso no ha terminado, pues aún tiene que validar gran parte de ellas ante las autoridades electorales.

El plazo vence en quince días para lograr los requisitos que lo acrediten como candidato independiente al Senado y al momento, el tapatío ya recabó el 102% de las firmas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, hasta el 6 de enero el instituto tan solo había validado 112 mil firmas.

En su cuenta de Twitter, el candidato lo confirmó: "Llevamos 112 mil formas válidas. Me faltan 3 mil válidas más para lograrlo. Ya casi", señaló ante el cuestionamiento de un usuario de si ya había llegado al objetivo.

En contraste, las otras dos aspirantes independientes al Senado por Jalisco, Laura Isalinda López López y María del Carmen Acosta Jiménez, no han alcanzado ni el 2 por ciento de los apoyos requeridos.

Kumamoto fue el primer independiente que logró llegar al Congreso de Jalisco en 2015 y se muestra optimista de volver a  hacer historia ahora en la Cámara Alta, por lo que este domingo continúa con su jornada de recolección de firmas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.