Desde la M08.01.2018(0)
Romo ya avisa que si Arellanes es candidata al Senado, abandonará la campaña de AMLO
LPO (Nuevo León)Intrigas por la aparición de la ex alcaldesa. Las alianzas del PRI. La caída de Moreno Valle.

 La aparición de la ex alcaldesa Margarita Arellanes como posible candidata al Senado por la alianza Morena-PT-PES generó un fuerte malestar en el equipo regio de Andrés Manuel López Obrador. El primero fue Alfonso Romo, que se alejaría de la campaña si se materializa esa nominación. A él se suman personas como Arturo Barceló, Verónica Sada o empresarios prominentes, como la familia Rivero del Banregio. Simplemente para ellos aceptar a una figura muy dañada por supuestos actos corruptos es un giro suicida en un momento donde la alianza aparece segunda en el estado, detrás del PAN. Un motivo suma a la inquietud: a 48 horas nadie de Morena ha desmentido esta posibilidad.

Algunas pistas sobre este movimiento. Hace cuatro meses en una comida el alcalde sampetrino Mauricio Fernández dijo que Arellanes sería candidata al Senado y que lo sería por Morena. Ante las miradas curiosas dijo que era por un tema de estructura y de dinero. Además de que Arellanes tiene una histórica amistad con el Profe Anaya de cuando la ex alcaldesa manejaba temas de Desarrollo Social.

Otro dato: se conoce bien la buena relación de Arellanes con ciertos ejecutivos de la galaxia de Ricardo Salinas Pliego. Ese mismo Grupo está en la mira de Los Pinos desde que en el entorno presidencial se conoció que algunos de sus cabilderos operaban para que la PGR de por terminada la pesquisa contra Anaya por supuesto lavado de activos a través de los Cendis.

Curiosidades al interior del PRI. En Guadalupe ya es un hecho que el Verde y el Panal irán en alianza con el candidato que proponga el tricolor, hoy por hoy, el alcalde Francisco Cienfuegos. Pero en Monterrey en cambio, la alianza no es para nada segura y miembros de esos partidos han estado hablando largo y tendido con otros candidatos que nada tienen que ver con Adrián De la Garza.

Sigue reorientando su rumbo comercial el Grupo Reforma. Ahora la nueva beta de negocios es comprar y gerenciar clubes deportivos de fin de semana. La operación la lleva directamente Alejandro Junco hijo y se suma a la empresa creada meses atrás para vender encuestas y sondeos, firma que tiene entre sus principales clientes al Gobierno de la Federación.

Para terminar.  El fin de la aventura presidencial de Rafael Moreno Valle deja heridos en el establishment local, entre ellos José Antonio Fernández, titular de Femsa que fue uno de los hombres de negocios que más acompaño al poblano a nivel estatal y nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.