Voto 201809.01.2018(0)
Polémica en Morena: Cuestionan a los favoritos de Andy para buscar una curul en San Lázaro
LPOLola Padierna, el hijo de Julio Scherer y la hermana de Martí Batres, los polémicos protegidos por el hijo de AMLO.

En Morena llegó la hora de confirmar las candidaturas para los próximos diputados federales por la Ciudad de México, en donde el control absoluto de la operación política lo tiene Andy López Beltrán, hijo de AMLO. Acompañado de Gabriel García, Andrés junior ya anuncia quiénes son los elegidos.

El problema de esta metodología, como fue largamente escrito por LPO, es el malestar -siempre silencioso- que deja en el resto de los aspirantes. Pero en esta tanda de anuncios se suman algunos nombres polémicos.

Dentro de los favoritos en varios distritos federales, se encuentran familiares de encumbradas figuras de Morena, pese a la lucha pública contra el nepotismo que encabeza López Obrador.

Allí aparece por ejemplo Valentina Batres, la hermana de Martí, disputando una candidatura por un distrito de Álvaro Obregón. También se anotó Julio Scherer, nieto del fundador de Proceso e hijo del empresario más influyente en las decisiones de de AMLO. ¿Tendrán privilegios?

La negociación con René Bejarano es un capítulo aparte. AMLO decidió cumplirle a Ricardo Monreal y le entregó la postulación de la Cuauhtémoc a Néstor Núñez. Por eso le habría reservado una diputación federal a Dolores Padierna en esa misma demarcación.

La reconciliación de AMLO con los Bejarano ya es tema de debate. Ayer, Enrique Ochoa cuestionó a Yeidckol Polevnsky sobre el famoso caso del "Señor de la Ligas". La flamante titular de Morena defendió a Bejarano, afirmando que la recaudación de fondos no era ilegal.

En las próximas horas se esperan los anuncios de los posibles integrantes de la futura bancada de Morena en San Lázaro. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.