Comercio11.01.2018(0)
Merrill Lynch: negociación del TLCAN se extenderá hasta fines del 2018
LPOEl banco de inversión calcula que los avances llegarán luego de las elecciones en México y EU.

 El banco de inversión Merrill Lynch estimó hoy jueves que existe un 70% de probabilidades de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se extiendan más allá de las elecciones en México y Estados Unidos.

Un escenario más similar al que apuesta el gobierno de Enrique Peña Nieto y distinto del que quieren los industriales, que esta semana volvieron a insistir con que la renegociación debe terminar en marzo.

En un informe para inversores, el banco con sede en Nueva York asentó que el escenario más probable respecto del TLCAN es que los tres socios prolonguen las negociaciones más allá de marzo próximo, que fue el límite acordado.

Destacó que es probable que las negociaciones se detengan durante las campañas presidenciales en México, de marzo a julio, y que sean retomadas ya cuando exista un presidente electo.

En tal escenario, los países no alcanzarían un acuerdo al final de la ronda que se celebraría entre febrero y marzo, pero los tres países siguen comprometidos a continuar negociando.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.