Precios17.01.2018(0)
Alivio para Carlos Treviño: continúa el avance de los precios del petróleo
LPOEn un año han crecido 29%. Las decisiones de la OPEP y los resultados de inventarios en EU, los responsables.

Un gran golpe para Pemex y para el Gobierno mexicano en sí, fue la estrepitosa caída de los precios del petróleo, pero los datos de las últimas semanas generan alivio, pues muestra una tendencia de crecimiento en los precios.

Por ejemplo, ayer la mezcla mexicana cerró en 58.60 dólares el barril, 1.03 por ciento menos que el precio anterior, con lo que reportó una corrección después de una semana consecutiva con avances, en la que acumuló un incremento de 3.3 por ciento. No obstante, en un año se ha elevado 29 por ciento.

Este movimiento ha estado influenciado principalmente que por el último reporte de la EIA no sólo informó un retroceso en los inventarios de crudo estadounidense de 4.95 millones de barriles, sino que también mostró una caída en la producción petrolera de 290 mil barriles diarios.

La disminución de la producción de petróleo se debió a las condiciones climatológicas negativas que predominaron en Estados Unidos, causando que pozos petroleros en Texas y Dakota del Norte se congelaran.

Además de eso, también influyen los recortes en la producción de petróleo de los países que pertenecen a la OPEP.

En opinión del analista soberano para México de Moody's, Jaime Reushe, la mejora en el precio de la mezcla mexicana es un gran apoyo para Pemex, que dirige Carlos Treviño, tanto para tener mayores márgenes, como para atraer a más inversionistas en las rondas de licitaciones petroleras.

Además, se benefician las finanzas públicas del país,"brinda una mayor solidez a las finanzas públicas, que ya de por sí eran muy positivas", agregó el analista en una entrevista para el diario El Financiero. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.