Argentina17.01.2018(0)
Escándalo con el secretario de Trabajo de Macri: insultó a su empleada y la mantenía en la informalidad
LPONegó que la mujer que lo denunció estuviese en la informalidad e intentó explicar por qué tiene un cargo en el SOMU.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló sobre la polémica por el audio en el que insulta a una ex empleada doméstica, y aseguró que lo hizo "en el marco de una situación muy estresante".

El funcionario negó ser empleador de la mujer y dijo que no la tenían en negro, como denunció. "La quinta que se hace mención en ese audio perteneció toda la vida a mi padre, mi hermano Carlos es quien la administra, él tenía a Sandra (Heredia) a su cargo y la tenía formalizada", manifestó Triaca.

Se trata de un quincho utilizado habitualmente para reuniones familiares y políticas, y aunque en lo formal está a cargo del hermano del ministro, la mujer era empleada histórica de la familia, según supo LPO. Eso hasta un conflicto que hubo en las últimas semanas.

"El audio es de hace cuatro meses atrás, es cierto que yo cometí ese exabrupto y lo cometí en el marco de una situación para mi muy estresante", añadió el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

El audio fue difundido a través de las redes sociales ayer, y en el se escucha al funcionario nacional dirigiéndose con el término de "pelotuda" a la empleada que trabaja para la familia desde 2012. "¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", le advirtió Triaca a través de un audio de WhatsApp que trascendió.

Esta mañana el ministro relató que habitualmente los sábados se dirige con su automóvil a la quinta en cuestión para recibir personas por cuestiones de trabajo pero que al arribar no encontraba la silla de rueda con la que se desplaza.

 "El exabrupto fue como producto de ese enojo, de ese estrés por no tener la silla de rueda y para atender a la gente que tenía que recibir. Le pedí disculpas personalmente y lo vuelvo a hacer públicamente", aseguró.

"Mi hermano la tenía formalizada, en blanco, en la categoría que corresponde. Todo lo que tenga que ver con el vínculo laboral lo resolverá mi hermano dentro del marco de lo que establece la ley", agregó. 

Respecto al trabajo que Sandra Heredia desempeñaba en la delegación San Fernando del SOMU -acaso lo más controvertido de la polémica y por lo cual hasta el abogado del Caballo Suárez pidió explicaciones- dio un argumento llamativo al señalar que fue consensuado por el equipo de intervención que, por reunirse los fines de semana en la quinta de Triaca, conocían a la mujer. 

"Se le ofreció hacerse cargo de esa delegación, lo hizo muy bien y lo sigue haciendo, y cesa su contrato cuando cesa la intervención. No tiene nada que ver con una compensación a su trabajo y a ninguna otra cuestión", indicó el ministro.

Por esta situación, el abogado Carlos Broitman, que patrocina al Caballo Suárez, denunció que "utilizaban al gremio para pagar sueldos de empleados del ministro Triaca" y anunció una presentación penal. "Ya se está investigando porque hay otros funcionarios que utilizaron al SOMU para pagar sueldos", sostuvo el letrado.

Heredia se refirió al audio de Triaca y aseguró que siempre estuvo cobrando su sueldo en negro, sin aportes y que el propio hombre la colocó en un puesto en el SOMU.

En diálogo con Radio Con Vos, la mujer confirmó la autenticidad del audio, en donde Triaca le pide que "no vuelva" porque sino la manda " a la concha de su madre" y detalló cómo era su vínculo con la familia: "Trabajé desde fines de 2012 hasta el 6 de enero, y siempre estuve en negro salvo antes de la campaña, que pusieron la mitad de mi sueldo en blanco", lanzó. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.