Negocios22.01.2018(0)
Efecto AMLO en Davos: inversores buscan al CEO de Azteca por su cercanía con Morena
LPOEs Pedro Padilla Langoria, hombre de confianza de Benjamin Salinas y cercano a Moctezuma.

La elite financiera del mundo coincide esta semana en Davos, Suiza, y una de las figuras ineludibles de la delegación mexicana es el CEO de Grupo Salinas, Pedro Padilla Longoria. Según ya registran en Los Pinos, el ejecutivo tiene una fuerte agenda de reuniones porque le quieren preguntar especialmente por Andrés Manuel López Obrador y Morena. 

Aunque durante varios meses se intentó negar la vinculación, como adelantó muchos meses atrás, en los equipos de López Obrador fueron desembarcando hombres de las televisoras, pero muy especialmente del Grupo de Ricardo Salinas Pliego. El nombre más rutilante, aunque no el único es el de Esteban Moctezuma, nominado para su eventual Secretaría de Desarrollo Social.

Hoy ya nadie niega los nexos de Azteca con Morena, y en el mundo de los negocios se sabe de la cercanía de los operadores políticos de Salinas Pliego con el entorno del tabasqueño.

Padilla ocupó cargos clave en el emporio de Salinas. Fue director general de Elektra cuando este negocio comenzó a crecer y desde allí saltó hacia TV Azteca. A diferencia de otros ejecutivos del grupo, tiene buena relación con Benjamín Salinas quien por ahora se perfila como el heredero natural.

En Davos también participan Carlos M. Jarque, director ejecutivo de asuntos internacionales en América Móvil; el CEO de Cinépolis, Alejandro Ramírez; David Coppel Calvo, de la Junta Directiva de Coppel; el presidente ejecutivo de FEMSA, José Antonio Fernández y el vicepresidente ejecutivo de Grupo BAL, Alejandro Baillères; 

La intención de este conglomerado de jugar un rol de fuerte centralidad en un eventual gobierno de Morena ya se conoce en el exterior. Desde el propio grupo se encargan encuestas mensuales para revisar el ritmo de crecimiento de AMLO y estas se remiten puntualmente a Esteban Moctezuma y Alfonso Romo.

Esto  genera tensiones con Los Pinos. El propio Enrique Peña Nieto señala en privado a Moctezuma por ser quien le adelantó a AMLO que José Antonio Meade podría ser candidato. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.