Violencia25.01.2018(0)
Cabeza de Vaca arma su 'Operación Corral': dice que Los Pinos le niega más fuerzas federales
LPOCon la entidad al rojo vivo, el mandatario tamaulipeco afirma que quieren complicar campaña de Ricardo Anaya.

Sigue en silencio. Después de tres días de furia en Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca sigue sin hacer mención a los 12 muertos que dejaron los narcobloqueos en Reynosa, ni de la balacera que se desató en pleno acto del alcalde de Nuevo Laredo. En cambio, entre sus asesores ya diagrama un planteo al estilo "Operación Corral".

Como explicó LPO, para esta tarea le recomendaron -apenas asumió- nombrar un vocero oficial, para que los impactos de la violencia no impacten en su imagen. Desde entonces, el encargado de explicar los desbordes en seguridad es Luis Alberto Rodríguez. El mandatario evita esos problemas.

El gobernador tamaulipeco viajó a la Ciudad de México para una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde se tocarán temas como los derechos humanos, con la invitación especial de Luis Raúl González, presidente de la CNDH.

Pero en su equipo ya avisó que aprovechará la visita a la capital del país para reclamar al Gobierno de Enrique Peña Nieto el envío de más fuerzas federales, que en rigor a la verdad son los que han contenido una mayor violencia en Reynosa, frente a los cruces entre dos facciones en disputa del Cártel del Golfo.

Cabeza de Vaca fue pesimista con sus asesores y planteó un argumento al estilo Corral. El gobernador asegura que el desborde de la violencia se debe a una operación de Los Pinos para golpear a Ricardo Anaya, y que su pedido de más elementos del ejército y la marina será negado.

El argumento central de Cabeza de Vaca es que bajo su administración se operó fuerte para extraditar al priista Eugenio Hernández Flores para enfrentar los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y envío de dinero bajo operaciones sin licencia, una decisión que resistiría Los Pinos.

En el seno de la Conago, en donde estuvo presente Alfonso Naverrete Prida, Cabeza de Vaca pidió que se inicie una investigación en contra de todos lo servidores públicos que encubrieron a Eugenio Hernández Flores, y recordó que desde octubre solicitaron en 6 ocasiones a la PGR el expediente existente contra el ex gobernador tricolor.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.