Ciudad28.01.2018(0)
Mancera confirmó que encontraron al alumno de la UNAM: "Estaba desorientado en Edomex"
LPOEl Jefe de Gobierno aseguró que estaba en Edomex, con un golpe en el pómulo y desorientado.

Fue un fin de semana de alta tensión en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México. Un joven de 17 años había desaparecido cinco días atrás, justo luego de su detención por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, una verdadera bomba de tiempo, y más en estos días, con la campaña ya instalada.

"El estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, fue localizado en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México", informó el Jefe de Gobierno capitalino, en una improvisada conferencia de prensa en la noche de este domingo.

"Nos reportan una llamada de la ciudadanía, que a su vez en el fraccionamiento de Los Álamos, en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, observaron deambulando a un joven con las características que se han dado a conocer. Ha sido enviada una fotografía a los padres de Marco Antonio Sánchez. Tuve la oportunidad de hablar con su mamá y me dice que sí es su hijo", dijo Mancera.

Según el Jefe de Gobierno, las autoridades del Edomex ya tienen en su custodia al joven y su mamá va en camino. "Va a encontrarse con él a fin de tener 100% de seguridad. Pero ya ha visto la fotografía y dice que sí es él. Lo tienen ya las autoridades de la policía municipal. Las diligencias posteriores se llevan a cabo por la Fiscalía del Estado de México", dijo.

Aunque todavía no hay más información oficial, trascendió que los agentes que lo encontraron en el Edomex aseguran que sólo tiene un golpe en el pómulo derecho y que efectivamente se encuentra desorientado.

La aparición de Marco Antonio Sánchez Flores ocurre cinco días después de ser detenido por policías de la Ciudad de México. El martes pasado, el joven fue detenido por tres policías cerca del Metrobús Rosario en la delegación Azcapotzalco cuando hacía unas fotografías de un grafiti.

De acuerdo con el testimonio de su amigo, el joven le habría pedido a un transeúnte que le tomara una foto posando junto al mural, fue entonces que los policías se aproximaron y lo acusaron de intentar asaltar al transeúnte, a pesar de que éste negó la versión de los agentes.

En ese momento, Marco Antonio escapó de los policías y se refugió en la estación del Metrobús, donde finalmente fue detenido. Roberto, su amigo, alcanzó a tomar una fotografía donde Marco Antonio aparece tirado en el piso, recibiendo golpes por parte de uno de los agentes capitalinos.

Los policías le habrían informado a Roberto que su amigo seria presentado ante el Ministerio Público 40. Marco Antonio nunca llegó. La versión de los agentes es que eventualmente liberaron al joven. Ayer la Fiscalía Antisecuestros presentó a los policías implicados en la desaparición, aunque no precisó a cuántos habían detenido ni sus identidades.

La tarde de este domingo unas 200 personas se congregaron en el monumento a la independencia para exigir respuestas del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y la aparición con vida del joven estudiante.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.